SENSIBILIZACIÓN

 

COMERCIO JUSTO

Venta de producos de comerio justo

foto 1    P1020683

Conseguir que más personas de nuestra sociedad entiendan la importancia y el poder que tenemos los consumidores a la hora de elegir qué, dónde ya quién compramos. De nuestra decisión depende de que las personas productoras sean explotadas o tengan los derechos garantizados. 

Gracias a la presión que se ejerce con los productos de comercio justo, se está consiguiendo cambiar los hábitos sociales, que muchas multinacionales respeten más los derechos de los productores locales de los países pobres y que muchas personas entiendan que la situación de pobreza de muchos países tiene que ver con cómo y qué consumimos aquí.

 

 

NIÑOS Y ESCUELAS

Ir a los colegios a hablar de la realidad de Mozambique y del trabajo de Amizade-JAM

foto 25ec0b20eb5840d646176d6b0b612ccce

Hacer que los niños y niñas entiendan cómo, en un mundo globalizado, todo está interconectado y vinculado; y como esto nos hace pensar en un mundo más justo para todos los países. 

Conocer las realidades culturales de otros países hace que se sienta de forma más cercana las realidades que se viven lejos de nuestra sociedad. Para explicar estas cosas, usamos un juego parecido a la Oca al que llamamos "El Juego de Amizade" (el juego de la amistad).

 

 

FERIAS Y MERCADOS SOLIDARIOS

Sensibilizar y particiapar en las campañas de calle organizadas con el resta de entidades solidarias y de cooperación de los municipios donde trabajamos

foto 3     IMG_9903

La sensibilización y la participación son formas imprescindibles para cambiar la realidad: a través de los pequeños gestos diarios se cambia la manera de pensar y de ver las cosas. 

Esta presencia en la calle nos permite acercar a más personas la necesidad de pensar de una manera global y de luchar contra la desigualdad de oportunidades sólo por nacer en uno u otro país.

 

BOLETINES

butlletí

Cada trimestre enviamos un boletín a todos nuestros socios y simpatizantes.

Si quieres ver nuestros soletines, clica aquí.

 

 

Todas estas tareas las hacemos gracias a las manos y la energía desinteresada de los voluntarios y voluntarias! 

Únete! Danos una mano y hacemos este mundo algo más justo!

Si quieres hacerte voluntario, clica aquí.

 

Català

 

 
Banner Fes-te soci 2

 
 
 
Banner Vull ser voluntari 2
 
 
 
 
Banner fotos